España aplica medidas de protección para los marrajos en peligro de extinción

Date: February 3, 2021

Source: Periodistas en Español

Entidades conservacionistas han valorado las medidas aplicadas por el gobierno español con el fin de proteger al marrajo dientuso¹, una de las especies de tiburón más preciadas y amenazadas del mundo.

La nueva moratoria sobre el desembarque, la venta y el comercio se aplica a la población del Atlántico Norte, especialmente diezmada, y podría reducir de forma significativa la grave sobrepesca que sufre desde hace mucho tiempo esta población.

España ocupa mundialmente la primera posición en capturas de marrajo dientuso y es responsable de alrededor de la mitad de los desembarques de ejemplares de la población del Atlántico Norte.

Los científicos llevan mucho tiempo recomendando recortes drásticos en la pesca de marrajos dientusos del Atlántico Norte, empezando por una prohibición total de retención a bordo. Hasta la fecha solamente Canadá ha acatado estos dictámenes.

La decisión de España se aplica a las capturas de 2021 de todos los buques españoles, independientemente de si pescan en aguas nacionales o en la altamar del Atlántico Norte. No se va a permitir la venta de la reserva de noventa toneladas de marrajo de España.

«A pesar de ser una medida que habría tenido que introducirse hace mucho tiempo, celebramos la prohibición de España para los marrajos como paso significativo en la conservación de los tiburones», afirmó Ali Hood, directora de conservación en Shark Trust².

Read more

Posted on Categories NewsTags